Microrrelato 27: Impaciencia.

1 Dic

Ayer fue su cumpleaños. Esperaba un regalo, pero papá llegó muy tarde. Todavía estaba durmiendo, así que buscó en sus cajones, ¡allí estaba! Salió corriendo feliz. Cuando encontró a mamá, apuntó y disparó. Mientras ella caía se miraron atónitos: ¡no era de juguete!

Autor: Linnea.

Microrrelato 25: Enfermedad.

26 Nov

Algunas llegan y se van. Son pasajeras y no se lamentan. Otras llegan y caminan de la mano junto a ti, hasta el final de tus días, pero sin liquidarte. Otras aterrizan a tu lado sin previo aviso, se quedan y te habitan. Te maltratan, zarandean y vapulean.
En cambio, otras, no todas, te arrebatan el pelo, el brillo de la piel y la vida de los ojos. Se apropian de tus sueños y los aniquilan. Dependes de ellas, puesto que arbitran tu vida.
Unas te hacen más fuerte (o eso dicen), otras te modifican, otras te matan, sin tregua. Así sin más.

Autor: Germán Bartolomé.

Microrrelato 16. Postrer ocaso.

19 Nov

El sol caía en un estruendoso despliegue de rojos, anaranjados y amarillos… El hombre pensó que jamás había visto un atardecer tan bello.

– ¿O será -se dijo- que nunca levanto la vista al cielo?

La súbita aparición de una mariposa interrumpió su divagar. El hombre la miró y supo que aquel ejemplar era el más hermoso de todos cuantos había conocido. Una certeza irrumpió en el fluir de su pensamiento: sólo por ese día, que iba a ser el último de su vida, le había sido otorgado el don de conmoverse ante la belleza.

Autora: Alicia Oliveri.

Microrrelato 12: Mi turno.

12 Nov

– ¡El siguiente!

Es mi turno.

– Vacíese los bolsillos y deposite aquí todas sus pertenencias.

Sobre aquel extraño mostrador deposito todas mis llaves, las de casa, las de la finca del campo, las del B.M.W. y las del todo terreno… También las del yate.

– Continúe.

Dejo mis joyas, mis pertenencias más íntimas, mi preciado reloj de cuarzo, todo mi dinero…

– Desnúdese.

Obedezco sin rechistar.

– Ahora camine. San Pedro le espera. ¡El siguiente!

Autor: Francisco Javier Conejo.