I Concurso de Microrrelatos – Selección del jurado.

10 Sep

Después de una ardua selección, los cinco microrrelatos seleccionados por el jurado de esta web para el I Concurso de Microrrelatos en 555 caracteres son:

 

Microrrelato 12: Mi turno.

Microrrelato 18: El cadáver.

Microrrelato 29: Están entre nosotros.

Microrrelato 35: Mujermorfosis.

Microrrelato 48: Crónicas del inframundo.

 

Como se indicaba en las bases, ahora queda seleccionar los cinco mejores microrrelatos para el público, que serán los que más acciones sociales consigan (Me gusta, Twittear y +1). Tenéis hasta final de este mes para conseguir más acciones sociales. Finalmente, una vez acabado Septiembre, publicaremos los cinco microrrelatos elegidos por el público. Entre los diez finalistas seleccionaremos el microrrelato ganador al azar.

 

Resolvemos algunas de vuestras dudas dudas.

1 – La publicación: muchos os habéis puesto en contacto con nosotros porque no publicábamos vuestro microrrelato. Como ya hemos dicho varias veces en nuestras redes, hay un proceso de selección, es decir, no publicamos todos los relatos que nos llegan. Muchos relatos habían sido ya presentados en otras webs o concursos, no eran inéditos. Otros, tenían una historia realmente buena pero contenían graves faltas de ortografía en la redacción. Otros, simplemente no nos gustaron.

 

2 – El premio: como indicaban las bases “se irán seleccionando los 100 mejores microrrelatos, cuyo premio será la publicación y difusión de los mismos”. Además, según las bases se premiaría a uno con 100€. Como el concurso terminaba al publicar el microrrelato nº 100 y no recibíamos más microrrelatos, la web ha decidido no prolongar más el I Concurso y concluirlo, por lo que el premio final será proporcional a los microrrelatos publicados (60€). El resto del premio se acumulará para el II Concurso, que se abrirá tras el fallo de este.

 

 

 

 

One Reply to “I Concurso de Microrrelatos – Selección del jurado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *