Bases I Concurso Microrrelatos en 555 caracteres.

Se convoca el I Concurso de Microrrelatos en 555 caracteres. La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física de cualquier nacionalidad.

2. El tema será libre.

3. La extensión de las obras no podrá superar los 555 caracteres.

4. Las obras estarán escritas en español.

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro certamen.

6. Los microrrelatos se presentarán digitalmente a través de la web, rellenando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace http://www.microrrelatos555.com/concurso-microrrelatos-participar/.

7. Habrá una primera fase de eliminación en la que se irán seleccionando los 100 mejores microrrelatos, cuyo premio será la publicación y difusión de los mismos.

8. Una vez finalizado el plazo de presentación se elegirán 10 microrrelatos finalistas de entre todos los publicados de la siguiente manera:
– Los CINCO mejores para el jurado.
– Los CINCO mejores para el público. Debajo de cada microrrelato hay tres iconos sociales. Cada acción social (Me gusta, Twittear y +1) sumará un punto al microrrelato. Serán finalistas del público los cinco microrrelatos con más puntos.

9. Se publicarán los diez microrrelatos finalistas y se elegirá uno de esos diez AL AZAR, que será premiado con 100€.

10. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 28 de febrero de 2016 o al publicar el microrrelato número 100.

11. La organización se reserva el derecho a modificar las bases, si fuera necesario, así como a solucionar cualquier conflicto en su interpretación.

12. Los trabajos pasarán a ser propiedad de la web, que se reserva el derecho de publicarlos sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.

13. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de nuestra web y de nuestras redes sociales:
http://www.microrrelatos555.com
https://twitter.com/microrelatos555
https://www.facebook.com/microrrelatos555